[19/09/2015] En Tierra de Nadie II (Agüero, Huesca)

Publicado por kabek el October - 25 - 2015

En el mes de septiembre, una pequeña pero valiente representación de Acción Mutante estuvo presente en lo que ya se perfila como uno de los eventos Mil-sim de más nivel y mejor organización que acontecen dentro del panorama nacional, consolidando la Federación Aragonesa de Airsoft con esta segunda edición, un papel destacable en la puesta en marcha de este tipo de partidas.

Los días de la semana pasan lentos entre nervios y preparativos cuando uno se prepara para una partida de larga duración, mas aún si es lejos de casa…pero por fin, y después de no menos de 120 revisiones de equipo, llega el día de partir.

En poco mas de 4 horas nuestro vehículo multifunción avanzado llega a su destino, camping de Agüero, a los pies de la imponente formación montañosa de Los Mayos, donde en apenas 15 minutos tenemos asignada una parcela para acampar. Somos conducidos al Briefing, donde para ir metiéndonos en contexto y tras comprobar la identidad de nuestros pasaportes como contratistas,  se nos agasaja con unos chupitos de Ron de la zona de la República de San Carlos.

Una vez asignados y repartidos los equipos de contratistas, empezamos a organizarnos con los compañeros con los que formaríamos escuadra, 8 miembros de 4 equipos distintos, dos de Madrid, uno de Logroño y otro de Tarragona, un difícil pero interesante reto que solo podía salir muy bien o muy mal… Acción Mutante, DyD, Foxcat y Ammo estaban condenados en entenderse.

El experimento empezó a tomar forma en la cena, vimos que de aquél despropósito podía salir un grupo cohesionado. Aprovechando las cualidades y el equipo que entre todos podíamos aportar, se designaron jefe de patrulla, radio operador, cartógrafo, sanitario, sniper y rol de apoyo, y si a esto sumamos que contábamos con un “tarado”(con todo el cariño Cosme) que había estado 6 años en la legión extranjera…el desafío se tornó bastante interesante.

A las 6:00 am del sábado, el cabrón del Rector decide que 4 horas de descanso eran suficientes para romper mi placido sueño con nerviosos golpecitos en el cristal…asique comenzamos a equiparnos de los primeros. Una cazuela de huevos revueltos después, estábamos cargados de energía y reunidos con el resto del equipo para afrontar el agotador día que se nos presentaba.

El evento comienza insertando a los bandos de contratistas a lo largo del basto terreno mediante unos transportes que simulaban ser avionetas…realmente lo conseguían, dado que llevaban ambientación de sonido de fuego aéreo…y hacían que te bajases conteniendo el mareo y las ganas de vomitar. Una vez en tierra…los engranajes de la maquina comienzan a funcionar, la transmisión de coordenadas de la organización a nuestro radio operador es fluida y la orientación de nuestro compañero al cargo del GPS y los planos asombrosamente precisa y veloz, asique durante unas fatigantes 4 o 5 horas caminamos a través de senderos, bancadas, laderas y bosques muy muy denso de unos objetivos a otros, evitando el contacto enemigo a veces y encarándolo en otras,  con mas o menos suerte en nuestros objetivos pero con bastante eficiencia y coordinación.

La partida es fluida…a mediodía, y tras haber detonado con éxito unas cargas explosivas en una planta de proceso de droga, somos enviados a un latifundio poblado por unos San Carleños que no escatiman en armarse hasta los dientes para defender sus tierras…afortunadamente los encontramos en plena siesta (real, dormidos como troncos..) y tras una tensa negociación, compramos con parte del dinero que la organización nos había facilitado, importante información para liberar a unos rehenes a un par de kilómetros de allí…en el pueblo abandonado de San Felices.

En ese momento y mientras los miembros de la escuadra comían en turnos para que la zona no quedase desprotegida, somos emboscados por otro bando de contratistas, el Tercio Viejo de Cartagena,  con los cuales tenemos intenso intercambio de disparos a primaria y secundaria, heridos, atenciones sanitarias, que se salda con una pequeña victoria por nuestra parte manteniendo la posición…y con una pequeña lección también de juego, honradez y limpieza por parte de los compañeros del Tercio Viejo, un 10 para ellos en este lance.

Acto seguido y tras reequiparnos, emprendemos camino hacia San Felices. El transporte nos deja cerca de la zona donde los rehenes están secuestrados, y a partir de ese momento nuestra escuadra y otros dos equipos forman alianza para la consecución de este objetivo. Al llegar a San Felices, vemos que la zona está caliente…otros grupos de contratistas se han anticipado, hay tiros, muchos tiros, un dron sobrevuela la zona ante nuestra incredulidad y algunos rehenes ya han sido liberados. Nosotros tenemos la orden de conducir al nuestro a un punto de extracción río abajo, y prestos, emprendemos uno de los caminos mas complicados de todo el evento, bajar el cauce del río, ubicado en un cañon natural de escarpadas paredes, pedregoso e intransitable lecho con agua, y asfixiante humedad. La noche empieza a caer y algunos equipos tienen problemas bajando…dos jugadores sufren una pájara, algunos deciden volver río arriba, otros continúan atravesando pozas de agua…y nosotros, valorando la falta de luz, la bajada de temperatura, y el cansancio acumulado…decidimos hacer algo que a priori parecía imposible…salir del río trepando por una de sus paredes laterales. Tras un ascenso que nos pudo costar algún accidentado, y trabajando en equipo conseguimos acceder a un camino y ser recogidos por un transporte que nos condujo a una ultima refriega…ya entrada la noche, donde dimos lo que nos quedaba y vaciamos los últimos cargadores, siendo eliminada la mayor parte de la escuadra.

Escalonadamente, los mas de 80 participantes fuimos volviendo a camping…donde nos esperaban duchas calientes y una vez pasados por agua, y con la tripa llena la organización del evento sorteó en la plaza diverso material para los participantes, replicas, equipamiento, camisetas…y tras un pequeño discurso por parte de los organizadores del evento pudimos al fin descansar, y volver a sentir las plantas de nuestros pies como parte de nuestro cuerpo.

El domingo al despertar, cuando uno piensa que un evento no puede transcurrir de mejor manera, y dejarte mejor sabor de boca…somos agasajados con un contundente desayuno en el restaurante del camping…judías, carne a la brasa…y bebida a discreción para acabar de convencerme de que he invertido los 20 putos mejores euros del año, en compañía de jugadores que merece mucho la pena conocer y haciendo lo que mas me gusta dentro del airsoft.

MIL-SIM GO GO GO!                                  

KNTK-ACCIÓN MUTANTE

Leave a Reply